Las esponjas son una de las herramientas más efectivos para aplicar la base y el corrector en maquillaje. Las esponjas para aplicar maquillaje ayudan a distribuirlo de manera uniforme y sin dejar marcas.

Tipos de esponjas
Las esponjas para maquillaje vienen en varias formas y calidades. La forma no importa mucho, pueden ser triangulares, redondas, cuadradas etc. Cada persona puede escoger la que le conviene más. 
Hay esponjas para aplicar polvos, esas son diferentes, aquí estamos hablando de las esponjas para aplicar cremas y líquidos en maquillaje. 
La calidad en las esponjas varía mucho. Las de alta calidad tienden a absorber menos producto y por lo tanto aunque las esponjas son más caras que las de baja calidad ahorran dinero al ahorrar producto. Además las esponjas de alta calidad al ser menos porosas distribuyen mejor la base. 
Las esponjas vienen en varios materiales incluyendo látex y quienes son alérgicas a este material deben evitarlas. 

Cómo usar esponjas para aplicar base
Las esponjas pueden usarse para aplicar base liquida y en crema y el corrector. Sencillamente pon un poco de base directamente sobre la esponja y con esta aplica el producto sobre tu piel, puedes también poner el producto en la piel pero es preferible usarlo en la esponja para controlar mejor las cantidades. No pongas mucho producto para evitar poner mucha base. El corrector se aplica de igual forma.

Esponjas secas o mojadas
Las esponjas pueden usarse mojadas y secas dependiendo del efecto que quiera lograrse. Ambos métodos dan buenos resultados, es más que todo preferencia personal. 

Cuando mojar la esponja para aplicar base 
Este método funciona bien si se desea una capa fina de base. El agua en la esponja ayuda a distribuir bien la base. Si tienes la piel seca una esponja mojada puede dar buenos resultados porque ayuda a que no se acumule producto en las áreas resecas o en líneas de expresión.
Si se pone mucha base en algún lugar, la esponja mojada puede ayudar a redistribuirlo mejor. 
Las esponjas mojadas ayudan a que se use menos producto. Si se tiene buena piel que no necesite mucha cobertura la esponja mojada puede ser el mejor método. 
La desventaja de este método es que puede dejar marcas al aplicar la base, por lo que hay que tener más cuidado de difuminar bien. 

Esponjas secas
Si se desea cubrir bien la piel o poner una capa más gruesa es preferible usar esponjas secas. Si se desea cubrir manchas, barros, cicatrices etc. la esponja seca es mejor que la mojada. Para aplicar correctores también es preferible usar la esponja seca. 

Cuidando las esponjas de maquillaje
Hay algunas esponjas que pueden lavarse y re-usarse, otras no. Las que no traen instrucciones en teoría debe de usarse una sola vez cada cara de la esponja (revés y derecho). En practica algunas personas las usan varias veces y hay quienes hasta las lavan y las vuelven a usar. 

Hay que tener en consideración que las esponjas acumulan bacterias por lo que requieren cambio frecuente y si se lavan hay que dejarlas secar bien. 

Colores
Hay que tener cuidado de no poner los correctores con la misma cara de la esponja con la que se pone la base porque se mezclan los colores y al aplicarlos pueden dar efectos no deseados en el rostro. Esto es especialmente importante si se usan correctores verdes o morados. 

escribe una opinion

Nota: HTML no traducido!
    Malo           Bueno

Esponja Rectangular Plana - ES003

  • Marca: L.A. COLORS
  • Codigo de Producto: ES003
  • Disponibles: 22
  • 4.550,00Bs


Base Líquida -LM282- Natural

Base Líquida -LM282- Natural

L.A. COLORS, Liquid Makeup Corrige impe..

275.000,00Bs

Polvo Compacto Mineral -CMP302- Fair

Polvo Compacto Mineral -CMP302- Fair

L.A. COLORS, Polvo Compacto Mineral ..

510.000,00Bs

Polvo Compacto Mineral -CMP305- Natural Beige

Polvo Compacto Mineral -CMP305- Natural Beige

L.A. COLORS, Polvo Compacto Mineral ..

510.000,00Bs

Base en Barra -BFS292 - Beige

Base en Barra -BFS292 - Beige

L.A. COLORS, Foundation Stick ..

350.000,00Bs

Etiquetas: Esponjas, accesorios, accesorios de maquillaje, esponjas para maquillaje, esponjas de maquillaje, esponja para base, esponja para polvo, esponja de huevito, esponja de corazón, esponja rectangular, esponja plana